mujer dormida

5 consejos para dormir mejor

Dormir bien es tan importante como hacer ejercicio con regularidad y llevar una dieta sana. A la inversa, dormir bien puede ayudar a elegir mejor los alimentos, hacer buen ejercicio y estar más sano. El sueño es vital para el bienestar, el estado de ánimo y la longevidad. Sencillamente, no podemos alcanzar una salud óptima sin dormir lo suficiente.

La Fundación Mundial del Sueño dice que deberíamos aspirar a dormir entre 7 y 9 horas por noche, pero no debemos olvidar que la CALIDAD del sueño es igual de importante.

Con los altos niveles de estrés, los miedos, la incertidumbre y los cambios de rutina, muchos de nosotros habremos notado un cambio en nuestro sueño, tanto en calidad como en cantidad.

La falta de sueño es un problema muy común que puede ser extremadamente debilitante. La falta de sueño afecta a hombres, mujeres y niños de cualquier edad. Se puede padecer la falta de sueño en diferentes etapas de la vida y todos podemos tener problemas para dormir de vez en cuando, pero cuando el insomnio persiste noche tras noche, puede convertirse en un verdadero problema.

La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer a través de la dieta y el estilo de vida para optimizar tu sueño, pero aquí comparto algunos de mis consejos probados para ayudar a mejorar tu sueño.

  • Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días

Ser coherente con los horarios de sueño y de vigilia te ayudará a regular tu reloj corporal natural y a favorecer la calidad del sueño.

  • Elimine la luz azul antes de acostarse, al menos una hora antes de hacerlo

La luz azul que emiten los televisores, las tabletas y los teléfonos móviles suprime la hormona del sueño, la melatonina.

  • Salga al exterior todos los días para aumentar su exposición a la luz natural

Para ajustar su reloj corporal interno, conocido como ritmo circadiano. Tu reloj corporal interno (ciclo de sueño y vigilia) es tu cuerpo viviendo en sincronía con la naturaleza y las horas de luz. Además, el ejercicio regular diario puede ayudar a mejorar la calidad y la duración del sueño. Salir al exterior también reduce el estrés y el estrés en sí mismo puede impedir que duermas bien.

mujer tomando el sol

  • Alimentos para dormir

Para promover el sueño y apoyar las hormonas del sueño. Las investigaciones demuestran que la dieta desempeña un papel importante en el sueño, ya que la calidad de la alimentación afecta directamente a la calidad del sueño.

Pruebe los alimentos repletos de estos 3 nutrientes que favorecen el sueño en particular:

  1. Magnesio: el nutriente clave para el sueño, conocido como «el tranquilizante de la naturaleza», ya que es un cofactor clave para la producción de GABA, un neurotransmisor que relaja el sistema nervioso central. Las buenas fuentes son las verduras de hoja oscura y los frutos secos (las semillas de calabaza son perfectas).
  2. Triptófano: ayuda a aumentar los niveles de melatonina. Las buenas fuentes son el pavo, el pollo, los cereales integrales, las judías, el arroz, las lentejas, el requesón, los plátanos, los huevos, las almendras, las nueces y las semillas de calabaza.
  3. Vitamina D: vital para dormir bien. Hay dos fuentes principales: la luz solar y alimentos como el pescado azul, las yemas de huevo y las setas.
  • Evitar el alcohol

Ya que el alcohol afecta a las fases profundas del sueño y aumenta la vigilia durante la noche. También tiene un impacto negativo en la producción de melatonina.

  1. El insomnio crónico a menudo requiere un enfoque multifacético para ver resultados óptimos y con mi experiencia, miro de cerca la dieta, el estilo de vida y la salud emocional para ayudar a apoyar el sueño, así como nutrientes adicionales y consejos sobre los suplementos para ayudar a dormir.
  2. Por lo tanto, si usted siente que necesita un poco de ayuda y apoyo, por favor póngase en contacto con un nutricionista. Es vital recibir el consejo de un nutricionista cualificado que te considere como un individuo y evalúe a fondo tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *