Conozco a muchas personas que disfrutan haciendo ejercicio con frecuencia, pero que también tienen que compaginar un trabajo estresante con una vida social. No hay suficientes horas en el día y es fácil que la nutrición se resienta por ello.
Es tentador coger un producto de la estantería que diga que te da todo lo que necesitas, pero no te engañes pensando que puede sustituir a una dieta equilibrada. Es más, siempre que hay un reclamo de marketing fuerte en una etiqueta, suele haber una alternativa de comida real, aunque parezca un poco menos glamurosa.
Bebidas deportivas
Una bebida deportiva se define como un líquido isotónico que proporciona una fuente de hidratos de carbono de fácil absorción junto con electrolitos y agua para reponer las pérdidas de forma eficaz.
Son un complemento útil para la hidratación si se realiza un ejercicio de alta intensidad durante más de una hora. Este nivel y duración de la actividad significa que las reservas de combustible de su cuerpo son insuficientes para satisfacer sus necesidades, por lo que su rendimiento se verá beneficiado si rellena sus reservas de carbohidratos. Las bebidas deportivas caseras son una alternativa barata a las marcas comerciales y hacen exactamente lo mismo.
Receta
- 200mls de zumo alto
- 800 ml de agua
- ¼ – ½ cucharadita de sal
Conclusión: Bebe en función de tu sed y si vas a ir a un ritmo considerable durante más de una hora utiliza una bebida con carbohidratos.
Proteínas y ejercicio
A pesar de lo que se oye a menudo, las necesidades de proteínas de la mayoría de las personas activas pueden cubrirse fácilmente con la dieta. Lo que puede ser un poco más complicado para alguien con un estilo de vida agitado es conseguir una buena nutrición, en el momento adecuado en relación con el ejercicio y en una forma que sea conveniente.
Los batidos comprados pueden ser una ventaja por su comodidad, pero si tienes acceso a tu propia cocina poco después del ejercicio, o te organizas para llevar cosas contigo, puedes crear tu propio tentempié para reponer fuerzas después del ejercicio por una fracción del coste.
Por ejemplo
- Batido casero de bayas
- Barra de cereales y un vaso de leche
- Yogur de frutas bajo en grasa y una rebanada de pan de malta
- Queso y panes crujientes
- Sándwich de jamón
- Yogur bajo en grasa y ensalada de frutas