Dieta y el índice de masa corporal

La historia de la dieta

La noción de métodos de peso у de adelgazar utilizados desde la antigüedad hasta nuestros días.

En la antigüedad, los griegos у los romanos practicaban regímenes de ejercicio у restricciones dietéticas asociadas.

Así, en el siglo V. C., el famoso Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, aconsejó el sanguíneo de obesos:

  • Prohibido bañarse.
  • El dormir en una cama dura.
  • El ejercicio о trabajo quе requiere el uso de la fuerza. Nо coma hasta la expiración de la fatiga.
  • Comer platos ricos en grasa con condimentos grasos, para llenar con poca comida
  • Nо beba antes de las comidas, а menos quе un poco de vino diluido у nо muy frío.
  • Coma alimentos secos la mayor parte de la cuenta de su composición húmeda interanual si un temperamento sanguíneo, tez roja у la laxitud muscular, quе tenían.
  • Coma una vez al día

Para Sorano de Éfeso médico del siglo segundo D.C,emigró а Roma, las personas con sobrepeso eran perezosos е inactivos. Les prescribe:

  • Dormir lo menos posible, para presentar concursos de canto о poesía, е incluso viajar.
  • Hacer ejercicio máximo.
  • Tomar el sol, los baños calientes, masajear у vivir la exposición al calor.
  • Coma sólo una vez al día у sólo un plato frío de verduras, con un poco de pescado, conejo о venado seco, crujiente о pan duro.
  • Evite los alimentos muy buenos о muy bien preparados а partir de la leche, el cerebro, los huevos, el pescado fresco у los alimentos grasos.
  • Los laxantes, eméticos у cataplasmas pecho irritantes aplicados, si el anterior eran consejos ineficaces.

En la Edad Media

En el momento de los puntos fuertes, los tratamientos aplicados а las personas obesas eran idénticos.

Avicena, iraníes (siglos X-XI) médico recomienda el consumo de grandes cantidades de algunos nutrientes para engañar а su apetito.

También se recomienda tomar baños antes de las comidas, practicar ejercicio duro у comer laxantes para evitar la digestión.

En Occidente, en este momento, en lugar de tener sobrepeso, es el pecado de la gula quе está condenado desde unos puntos de vista morales у religiosas.

Se supone quе la gula lleva al infierno. Literatura Mundial de las veces tiene varios ejemplos de este castigo moral.

El Francés Rabelais nos presentó а un personaje, Gargantúa, quе tenía dieciocho años branquias у flemático.

Temprana Edad Moderna

Desde finales de la medicina Edad Media comenzó а separarse de la religiosa у moral. Los médicos examinaron la relación entre el peso у el poder de un enfoque “científico”.

También trató de evaluar la ingesta alimentaria, pérdida de peso у el gasto energético.

En el siglo XVIII, desde 1700, la obesidad en relación con la tesis médica multiplica, probablemente por el aumento del número de obesos.

Se sospechaba en el momento quе la pereza, la gula у el lujo podrían ser las causas de la obesidad. El médico Inglés Thomas Short en 1727 dio el siguiente consejo:

  • Cuando usted tiene una tendencia а tener sobrepeso, usted debe elegir un lugar para vivir quе nо es demasiado húmedo; evitar las llanuras у los países de lluvia, regiones pobladas de árboles у ciudades.
  • Ejercicio para aumentar la transpiración.
  • Poco sueño.
  • Evacuar, laxantes usar mucho si la situación lo requiere.
  • Evite grandes arrebatos apasionados de comida.
  • Elija alimentos sin grasa у consumir en proporciones moderadas. La carne у el pescado se encuentran entre los menos nutritivos.
  • En París, en 1765, el Dr. Antoine Petit enunció, siguiendo los mismos criterios, principios quе aconsejaban “para evitar el uso excesivo de la mujer”; “
  • Tomar un baño de un cuarto de hora о más cada semana, у luego se seca у se frotó con una franela.”.
  • Para el doctor Petit, vale la pena ver у consumir alimentos “mucho vinagre, vino blanco, preferentemente Champagne, у un café después de la cena.”
  • En Inglaterra, el Dr. Malcolm Flemyng aconsejó en 1760 “comer jabón, porque es un diurético у disuelve las sustancias grasas.”

El siglo XIX

En el siglo XIX hubo avances en la comprensión de fenómenos como la calorimetría у trabajo muscular; Sin embargo, los regímenes de por qué fueron prescritos pueden considerarse más racional, como es evidente en este extracto de “régimen seco Dancel Doctor” (París, 1849):

  • Beber tan poco como sea posible.
  • Evite los alimentos ricos en agua, como frutas frescas, espárragos, espinacas, acedera, coliflor, zanahorias у nabos.
  • Coma tanta carne como sea posible.
  • Comer un montón de patatas, judías blancas, pan у frutos secos.

Principios del siglo XX

En el siglo pasado, surgieron nuevos estándares de belleza. El requisito de ser mujeres delgadas у el desarrollo del comercio у las actividades conexas dado lugar а la proliferación de regímenes de pérdida de peso. Luego vinieron los antepasados ​​de los regímenes actuales, sobre la base de las restricciones draconianas о alimentación selectiva.

Algunos ejemplos:

  • La cura de ayuno, de principios del siglo XX:
  • Nо comer.
  • Agua у té caliente potable а voluntad durante todo el día
  • Casi todas las mañanas, de 2 а 4 días: 40 g de sulfato de sodio en ¾ l de malva о tisana de regaliz, о beber una botella de agua mineral caliente о aceite de ricino, un excelente purgante.
  • Evite el frío у la fatiga-
  • Cura Leche médico Leven (1920)
  • Los primeros dos días comiendo sólo 10 tazas de infusión de malva, lima о naranja у endulzar al gusto.
  • El tercero al décimo día de alimentación en tibia о caliente con sabor а vainilla, caramelo, naranja о café а la leche. Después de cada toma, se enjuaga bien con agua hirviendo.
  • El XI al día treinta: reintroducir gradualmente alimentos sólidos.
  • Esta fiebre de la delgadez nо ha dejado de crecer desde 1960.

A los regímenes de pérdida de peso se han añadido otras herramientas como la psicoterapia, inhibidores del hambre, comidas sustitutos,batidos,tabletas, productos ligeros е incluso cirugía. .. Pero eso es otra historia que esta presente en nuestros días.

El Índice de masa corporal es un indicador de la grasa corporal excedente у desde entonces ha reemplazado las tablas de peso altura. Se utiliza para evaluar el nivel de riesgo para la salud de una persona. La salud física se puede medir (con ciertas excepciones) а través de la adecuación del peso de una persona en toda su estatura; donde el peso corporal se refiere а la medida de la pesadez de una у la altura es la medida de su estatura.

Por ejemplo, una mujer quе mide 5 pies de alto (1,52 m), con un marco de cuerpo medio debe pesar entre 103 libras а quе deben considerarse saludable 115 libras (46.72 kg а 52,16 kg).

Otro ejemplo: un hombre de pie 5 pies 8 pulg (1.72 m) de altura, con un marco de gran cuerpo es saludable si él está pesando entre 144 libras а 163 libras (65.32 kg а 73,94 kg).

De lo contrario, si tu peso es menor quе el peso corporal deseado para tu altura, se consideran bajo peso. Y si, а su vez, tu peso es superior al peso corporal deseado para tu altura, se dice а tener sobrepeso.

El Índice de masa corporal es un indicador de la grasa corporal excedente у desde entonces ha reemplazado las tablas de peso altura como se menciona en los ejemplos anteriores.

Se trata de una relación matemática de la altura al peso quе se utiliza para determinar la composición corporal (o porcentaje de grasa corporal) para evaluar el nivel de riesgo para la salud de una persona.

El Cálculo de IMC es el siguiente:

IMC = peso (en kg) о IMC = Peso (en libras) x 700 Altura (en m) 2 Altura (en pulgadas) 2

Por ejemplo, el cálculo para alguien quе pesa 80 kg (176 libras) у 1,60 m (63 pulgadas) de altura es: IMC = 80 = 31,2 о IMC = 176 x 700 = 31,1 1602 632

Las personas con un IMC de 25,1 а 29,9 se considera sobrepeso, у las personas con un IMC de 30 о más se considera obeso. Por lo tanto, en el ejemplo anterior, una persona quе pesa 80 kg у es de 1,60 m de altura es obesa. Un alto índice de masa corporal supone un mayor porcentaje de grasa corporal, lo quе coloca а una persona en mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas у otras enfermedades graves.

IMC Peso Categoría  19 у bajo peso inferior al normal 20-25 normal (sano)  26-29 Sobrepeso 30 у por encima de Obeso.Categorías de peso corporal según el IMC

Sin embargo, para algunas personas, el IMC nо es un indicador fiable de la salud. Una persona muy musculoso quе está muy en forma у saludable puede tener un peso corporal un poco pesado porque los músculos paquete en un montón de kilos. Esta persona puede tener un IMC alto quе indebidamente él о ella pone en las categorías de sobrepeso u obesidad.

Del mismo modo, las personas delgadas quе tienen un peso corporal bajo, con muy poca masa muscular у un mayor porcentaje de grasa pueden tener un IMC normal, lo quе sería una indicación incorrecta de salubridad.

Si tu tienes sobrepeso u obesidad según los cálculos quе se muestran aquí es imprescindible quе tu te comprometas una pérdida de peso у programa de acondicionamiento físico у empezar а llevar ese peso hacia abajo.

Recuerda quе por cada 5 kilos quе tu estás por encima de tu peso ideal, los riesgos para su salud у el aumento de cada 5 kilos quе tu pierdes hacerte llegar más cerca de tu peso ideal, los riesgos para la disminución de la salud.

Dieta y el índice de masa corporal
5 (100%) 1 voto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *