Camisetas gym

La importancia de las camisetas en el fitness

Elegir una indumentaria adecuada es una de las decisiones más importantes a la hora de comenzar a tomarse el deporte como parte de la rutina diaria. Obviamente, los motivos estéticos están presentes y tienen su peso, pero lo realmente relevante tiene que ver con la comodidad. El fitness requiere una libertad de movimientos absoluta para poder llevarse a cabo correctamente, por lo que la camiseta de gimnasio escogida tiene que hacer su función de manera óptima. Cualquier pequeña molestia puede convertirse en un obstáculo real para tu rendimiento, máxime teniendo en cuenta que una proporción elevada de los ejercicios se realizan con el torso y los brazos.

Camisetas de gimnasio, enemigo o aliado

La ropa es uno de los elementos que más varían según los gustos personales de cada uno. Color, diseño, tejido o forma son algunos de los múltiples factores que hacen que sea muy difícil encontrar a dos personas que vistan exactamente igual. Si extrapolamos esto al mundo del fitness, podemos hablar de una diversidad igual o mayor, ya que entran en juego nuevas variantes y el gusto estético deja de ser lo más decisivo.

Uno de los fallos más comunes que suelen cometerse en los primeros pasos de la vida deportiva tiene que ver, precisamente, con no tener en cuenta ese cambio antes mencionado, que hace que la estética no sea lo más relevante. Elegir una camiseta gym solo porque el diseño te parece bonito es un gran error, sobre todo porque no te darás cuenta hasta que sea demasiado tarde y ya te haya arruinado una sesión de entrenamiento.

Es muy probable que, al probarte la prenda, cualquier mínimo roce pase desapercibido. No obstante, hay un elemento clave que hace que pueda convertirse en una molestia muy grande: la repetición de movimientos. Todo el que practique fitness debería ser consciente de que muchos de los ejercicios están basados en repetir, una y otra vez, la misma secuencia de movimientos. Ejemplos hay muchos, desde sentadillas hasta ejercicios con máquinas de cualquier índole. Bien, ahora piensa en levantar una mancuerna 20 veces con cada brazo mientras una costura te roza en cada una de las repeticiones, una y otra vez. Aquello de lo que no fuiste consciente en el probador, ahora está haciendo que no seas capaz de concentrarte y dar tu máximo rendimiento.

Por ello, es vital la búsqueda y elección de un tejido que no suponga ningún tipo de molestia a la piel de cada uno. Además, hay que mencionar la transpiración como otro detalle a tener en cuenta. Igual que ocurría antes, se trata de un posible problema que solo aparecerá una vez que utilices la camiseta en el gimnasio, porque la sudoración que puede darse en las actividades cotidianas no es tan intensa como para necesitar de una transpiración especial.

Camisetas gym de tirantes y otras soluciones ideales

El llamado ‘corte’ de la prenda adquiere un papel doblemente importante: por un lado, es decisivo en el aspecto estético y, por el otro, juega un rol clave en la comodidad. Para explicarlo fácilmente, se trata de la forma que tiene la camiseta, la longitud de sus mangas, su nivel de ajuste al cuerpo, etc.

La comodidad de la camiseta puede ser un factor determinante para el rendimiento

Teniendo en cuenta lo que ya se ha explicado del tejido, solo hay que traspasarlo mentalmente y aplicarlo a esta nueva variable. Los resultados son mucho más numerosos, y es que los problemas pueden surgir porque las mangas son demasiado ceñidas, porque el cuello molesta en algunos movimientos o por incontables posibilidades más.

Con el paso del tiempo y la especialización que está experimentando el sector textil enfocado al deporte, surgen soluciones muy útiles como las camisetas gym de tirantes para hombre y mujer. La eliminación de las mangas supone quitarse de encima varios inconvenientes, además de asegurar que la prenda va a servir aunque la masa muscular de los brazos aumente, algo que ocurre con frecuencia en este tipo de disciplinas deportivas.

Si estas buscando camisetas gimnasio, siempre puedes encontrarlas en tiendas especializadas como esta.

4 (80.22%) 93 votos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *