Logo Optimum Nutrition

Optimum Nutrition, experiencia y calidad

Optimum Nutrition forma parte de Glanbia, uno de los grupos de nutrición más importantes en el mundo, y lleva más de 30 años siendo una referencia en el sector de la suplementación deportiva. Desde los inicios, la marca se ha caracterizado por tener siempre en mente la mejora del rendimiento de los atletas, situándose como una ayuda ideal para lograr sus metas deportivas.

La calidad como bandera

Con esta intención muy clara, todo el trabajo de los profesionales de la compañía se ha dirigido hacia el mismo objetivo: conseguir una calidad máxima en sus productos. El compromiso es tan fuerte que los controles arrancan desde la misma llegada de las materias primas que van a conformar los ingredientes. Nada entra en la cadena de producción sin ser analizado minuciosamente antes. El lugar de fabricación está controlado por inspecciones diarias, además de estar registrado en programas como Informed Sport e Informed Choice, dedicados exclusivamente a testar todo tipo de productos de suplementación deportiva.

La marca está registrada en programas de control de calidad como Informed Sport o Informed Choice

Otra de las cualidades más destacadas de Optimum Nutrition es su capacidad de innovación. Gracias a sus investigaciones se ha conseguido avanzar hacia nuevos productos, que han hecho que el mercado de la nutrición deportiva crezca. Crearon Gold Standard 100% Whey, que se ha convertido en el polvo proteico más vendido; a sus espaldas también está Gold Standard 100% Casein, el inicio de lo que ahora es una categoría en sí misma, destacada por la lenta absorción de sus sustancias; y se abrieron paso en la sección de suplementos energéticos con Essential Amino Energy.

La importancia de la variedad

Su catálogo se divide en cuatro secciones, haciendo más sencilla la búsqueda del suplemento que necesite cada persona, según sus características y sus necesidades.

La primera de ellas está dedicada a productos proteicos, en los que se engloba la línea de Optimum Nutrition Whey Protein, cuyos artículos cuentan con los sueros de leche más destacados del mercado, tanto por su calidad como por su eficacia. También podemos encontrar productos basados en la caseína, una sustancia con propiedades muy semejantes a cualquier otro aminoácido, pero con la característica de contar con una velocidad de absorción más lenta, que permitirá obtener sus beneficios durante un tiempo más prolongado.

Por otro lado, está la parte de ‘fuerza y resistencia’, subdividida según las funciones de sus productos: aminoácidos, creatina, pre-entrenamiento, post-entrenamiento, especialidades y gainers (aumentadores de masa muscular). De nuevo, destaca la profesionalidad que ofrece la marca en todo lo relacionado con la composición de sus artículos.

Un buen ejemplo es Optimum Nutrition Serious Mass, diseñado única y exclusivamente para ser una ayuda vital para todos aquellos deportistas que necesiten ganar peso con el incremento de la masa magra. La elección minuciosa de sus ingredientes hace que sea capaz de aportar 1250 calorías y 50 gramos de proteína por cada toma, acompañados de creatina y glutamina para apoyar las funciones de crecimiento muscular. Un auténtico prodigio de la nutrición deportiva que solo puede llevarse a cabo con un equipo muy experimentado detrás, con conocimientos científicos y deportivos para tener en cuenta todos los factores necesarios.

La siguiente sección supone una apertura de puertas de la marca hacia casi cualquier público. Se trata de una suplementación dirigida a mantener la ‘salud y bienestar’ de sus consumidores, dejando de lado el rendimiento deportivo como objetivo principal. Los productos que se pueden encontrar aquí son ricos en nutrientes tan beneficiosos como las vitaminas, los minerales, el omega 3, etc. o están dirigidos a tareas específicas como el control del peso corporal.

Una de las gamas estrella de esta sección persigue la meta de hacer que los desayunos de todo el que está siguiendo una dieta sean lo más variados posible. Así, se ofrecen copos de avena, smoothie, o preparado para tortitas, todo con la garantía de que no van a afectar a los parámetros de tu régimen alimenticio.

Se pueden clasificar los productos según el objetivo que se esté persiguiendo

Por último, el cuarto grupo de productos. A diferencia de los otros tres, no supone una división basada en los ingredientes, sino que se centra en los objetivos. Es decir, sirve para orientar a la perfección a cualquier persona que esté empezando a introducirse en el mundo de la suplementación deportiva y no tenga aún las nociones necesarias para saber si le vienen mejor los BCAA’s o la creatina.

Hay cinco grupos distintos y sus nombres son muy descriptivos: ‘preparación antes de entrenar’, con productos como Optimum Nutrition Pre Workout; ‘continúa durante el entrenamiento’, donde se ofrecen aminoácidos como los BCAA’s; ‘repara después de entrenar’, con la presencia de la excelente calidad proteica de Optimum Nutrition Whey Protein; ‘control del peso’, donde se pueden comprar sustitutivos de comidas o quemadores de grasa; y snacks saludables’, para disfrutar de la increíble textura y los deliciosos sabores de las barritas Protein Whipped Bites.

En resumen, Optimum Nutrition es la elección perfecta para todo aquel que no quiera arriesgar con su nutrición. No solo le avalan más de tres décadas de éxito, ya que por encima de esa experiencia destaca la óptima calidad que aseguran todos sus productos.

Optimum Nutrition, experiencia y calidad
5 (100%) 171 votos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *