¿Qué es el Crossfit? y consejos para iniciarte

El crossfit fue creado hace más de 20 años en los Estados Unidos por Greg Glassman. Los crossfiters son una gran comunidad internacional. Todos los beneficios y resultados que aporta esta disciplina innovadora de puesta en forma no tienen nada de equiparable con ningún otro método conocido hasta hoy. El método de entrenamiento crossfit combina movimientos de gimnasia, de halterofilia y de fuerza atlética.

¿A quién se dirige el crossfit?

El método crossfit se adapta a todo el mundo, sin límite de sexo, edad, peso o aptitudes deportivas. Por lo tanto no existe el perfil tipo del deportista de crossfit. La horquilla va desde niños a personas mayores, pasando por atletas de alto nivel para incrementar sus rendimientos, bomberos, policías de élite y militares.

El entrenamiento de crossfit

Una sesión de crossfit está compuesta por una sucesión de series de diferentes movimientos funcionales donde hay que levantar, empujar, lanzar, tirar, subir, saltar, etcétera.

El deportista debe ejecutar el programa sin límite de tiempo preestablecido y a una alta intensidad. El programa del día WOD (Work Of Day) combina movimientos que pretenden mejorar las cualidades de salud física y mental de cada persona, tales como la resistencia cardiovascular, la fuerza, la agilidad, la potencia, la resistencia, la flexibilidad, la velocidad, el equilibrio, la coordinación, la precisión, la voluntad, el coraje, el optimismo, pero también a nivel puramente estético, puesto que permite esculpir una silueta atlética, definida, y musculosa.

Las ventajas del crossfit

A nivel puramente estético, no hay nada mejor que el crossfit para esculpir una silueta atlética y armoniosamente musculosa. Los entrenamientos varían mucho de uno a otro para poder utilizar la fuerza de los movimientos funcionales de la vida cotidiana. Los movimientos de halterofilia permiten mejorar la capacidad de controlar los objetos y producir una energía insospechada. También se aprende a controlar el cuerpo gracias a la gimnasia y a la resistencia que se mejora con la carrera y la natación.

Las capacidades respiratorias y cardíacas mejoran y al mismo tiempo se puede combatir la celulitis. Para perder peso y mantener una silueta armoniosa, el crossfit es la disciplina que se debe practicar a diario. El poco tiempo de reposo entre las series es perfecto para mantener el nivel de la frecuencia cardíaca.

Por otro lado, el crossfit refuerza la parte mental y aporta alegría y confianza en uno mismo, lo que mejora claramente la salud psicológica. Los efectos son visibles rápidamente en función del objetivo fijado.

¿Qué es el Crossfit? y consejos para iniciarte
4.3 (86.97%) 511 votos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *