Vikika

Vikika

El Fitness arrasa en nuestras redes sociales, pero también nuestras influencers como Vikika (Verónica Costa)

Verónica Costa, más conocida como Vikika, empezó en su blog Fitfoodmarket. Desde ahí ha intentado dar a conocer muchos secretos. Nos mostraba vídeos, entrenamientos y deliciosas recetas que nos conquistaban.

Vikika, también ha publicado unos libros muy especiales. En ellos, te propone planes de entrenamiento personal a base de Fitness, nutrición y un estilo de vida saludable, incluso te realiza la mejor combinación personalizada para ti. Al igual que nos comparte su filosofía de vida.

Su filosofía de vida, la de una gurú de las RRSS en materia de un estilo de vida saludable, combinado con el fitness. El más personal de sus libros es Quiérete, ya que contesta a muchas de las preguntas que recibe en su día a día. Nos enseña cómo marca sus metas, algo importante, el cómo es estar bien con uno mismo para poder conseguir todo lo que nos propongamos, el inconformismo, esfuerzo, lo importante que es el amor y la amistad… También cómo se cuida, de dónde saca el entusiasmo para entrenar y cómo mantiene una dieta saludable. Además nos muestra sus recetas, las que le ayudan a tener esos maravillosos abdominales.

«Con este libro quiero hacer lo mismo que con mi vida: escribir algo que merezca la pena leer. O hacer algo que merezca la pena escribir.»

Vikika 

A parte, ella te ofrece planes de entrenamiento, donde te da a escoger entre plan mensual, plan dieta intensiva (8 semanas), plan dieta mensual + entrenamiento -en gimnasio-, plan dieta mensual + entrenamiento -en casa-, plan intensivo 360º (8 semanas),… Donde te ayuda a aprender a alimentar tu cuerpo, para así adoptar un estilo de vida saludable para siempre, cuyo es el primer objetivo.

 

Vikika

Vikika fitness

Sus primeros pasos fitness, fueron desde pequeñita, cuando ella aún necesitaba la autorización de su madre. Desde ese momento, no ha dejado de levantar pesas.

Ella siempre nos ha dejado claro, que la idea de que los gimnasios son solo cosa de hombres, es una idea errónea y obsoleta que está comenzando a cambiar. Al igual que, cada vez hay más mujeres que se atreven a entrar en la zona de peso libre, ya que el entrenamiento de fuerza es el mayor aliado de la mujer para conseguir el cuerpo que desea.

Siempre alienta a que comencemos a llevar una vida sana. Por eso, difunde su pasión por la cocina, nutrición y fitness. También divide las recetas por tipo de dieta, según los gustos de cada uno. Reconoce que, siempre es más fácil de mantener la alimentación que contiene todos los nutritientes (proteínas, carbohidratos y grasas) a las que aquellas que reducen drásticamente algunos de ellos, a largo plazo.

Para ella, el hacer deporte y comer sano, es un estilo de vida. Ciñiéndose en mucho más que cuidar alimentación y hacer ejercicio con regularidad.

Lo que nos quiere transmitir, es que cualquier hábito que consiga hacernos sentir bien, contribuye a que poco a poco nos vayamos sintiendo a gusto con nosotros mismos y a vencer todo lo que a la larga haga daño. Un entrenamiento siempre no va a requerir mucho sacrificio, nos va a costar de verdad, y no todos están dispuesto a llevarlo a cabo.

Siempre te va a ayudar a sobrellevar todo lo que tenga que ver con una vida sana y saludable, ofreciéndote consejos, recetas, rutinas de ejercicios, entrenamientos y trucos fitness.

Recetas fitness

Para comenzar a comer sano y variado. Vikika nos da una lista de la compra, que nos ayudará a completar nuestras recetas.

Frutas

Plátanos. Tomates. Uvas. Manzanas. Naranjas. Clementinas. Cerezas. Pomelos. Limones. Limas. Ciruelas. Albaricoques. Nectarinas. Peras. Pasas. Papaya. Fresas. Moras. Arándanos. Frambuesas. Higos. Kiwis. Mango. Piña. Melón. Sandía. Bayas de Goji. Granadas.

Verduras

Lechuga romana. Lechuga de hoja roja. Calabaza de bellota. Calabaza. Batata o camote. Brócoli. Espinacas. Col rizada. Cebollas. Ajos. Zanahorias. Remolacha. Coliflor. Maíz natural. Puerros. Pimientos. Cebollinos. Raíz de jengibre. Alcachofas. Repollo. Berenjenas. Guisantes. Rábano. Algas. Apio. Berros. Calabacín. Espárragos. Cilantro. Setas. Pepinos. Perejil.

Grasas

Aguacates. Almendras. Semillas de calabaza Tamari. Aceite de oliva virgen extra. Mantequilla de cacahuete. Mantequilla de almendras. Chocolate negro (de 85 a 100% de cacao). Piñones. Semillas de amapola. Semillas de sésamo. Cacahuetes (totalmente pelados, preferiblemente). Nueces. Pistachos. Anacardos. Semillas de girasol. Nueces de Brasil. Semillas de lino. Coco.

Snaks nocturnos

Palomitas (de palomitero de aire caliente). Yogur. Gelatina sin azúcar. Cualquier verdura. Proteínas magras. Batido de proteínas. Sopas y ensaladas. Tés de hierbas o infusiones.

Endulzantes

Miel. Stevia. Sirope de agave. Jarabe de arce. Azúcar moreno. Canela. Nuez moscada. Jengibre. Frutas (el fruto o incluso el jugo de la fruta fresca).

Recetas fitness

Otra cosa que nos deja en sus redes sociales, es la receta de su desayuno favorito.

Es una receta sencilla, tardas 5 minutos en hacértela y comértela, y como dice ella… ¡depende de ti! ya que muchos dicen que no les da tiempo.

Desayuno Vikika

Ingredientes:

  • 1 banana o platano grandes(o tendrás que usar dos pequeños)
  • 5 fresas congeladas
  • 1 puñado de arándanos congelado o frambuesas
  • 1 scoop de proteína de sabor Chocolate Blanco
  • 150ml de agua fria
  • 2 higos secos (opcional)

Topping:

  • 1/2 plátano o banana en rodajas
  • 2 cucharadas colmadas de Muesli casero que puedes hacer con la receta de mi libro
  • Semillas de calabaza

Preparación

  1. Colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una batidora de vaso y batir bien.
  2. Verter en un bol, y colocar los ingredientes del topping por encima, puedes elegir otros topping, otras frutas o nueces, copos de coco, arroz inflado integral… ¡Lo que quieras!

Tal y como cuenta siempre, en la vida de un deportista, la alimentación saludable, marca una gran diferencia en el rendimiento y la recuperación. Así como objetivos estéticos. El alimento es nuestra gasolina y tiene propiedades curativas y preventivas. En una dieta equilibrada y enfocada a un objetivo, comiendo muy a menudo (5-7 comidas) y más saludable de lo que estamos acostumbrados en esta vida y sociedad que nos empuja a la mala alimentación.

Junto a otras instagramers dedicadas al fitness, Vikika es un gran ejemplo.

Vikika
4 (80.33%) 180 votos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *